20/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Pide Obispo a organizadores de carreras atléticas, no cerrar alrededores de la Catedral

24/Mar/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a las autoridades para no permitir que en domingos posteriores se realicen carreras atléticas a los alrededores de la Catedral, al señalar que se impide el paso a las personas que acuden a misa muy temprano.

Dijo que ayer que se llevó a cabo la carrera de la UJAT, la cual bloqueó los accesos a la Catedral, muchos feligreses, incluido él, dieron vueltas para llegar a misa, algunos otros tuvieron que caminar algunos metros, sobre todo, adultos mayores y personas en silla de ruedas.

Rojas López apuntó que quienes organizan este tipo de eventos, deben buscar los lugares apropiados para hacerlo, como es la Deportiva, pero que no cierren los alrededores de la Catedral en horarios de misa, porque refirió que es muy delicado y complicado para muchas personas.

“Yo pienso que la fe se ha de respetar, sabemos que los domingos, las personas van a sus iglesias; la Catedral es un lugar muy importante para la ciudad y que cierren al alrededor a las horas de misas, ahorita vi a muchos ancianos, con su bastón, no hallaban por dónde pasar, no dan permiso, yo pienso que se debe ver dónde son los lugares propios para hacer este ejercicio. Que revisen que por lo menos alrededor de Catedral, no cierren a las horas de misa”, exhortó.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm