21/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Se pronuncia Congreso de Tabasco por desaparecer tabuladores de alcaldes

Quiere que definan su salario real en transparencia

25/Mar/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara, se pronunció por desaparecer los tabuladores salariales de los alcaldes, que no dejan claro cuáles son sus ingresos.

Precisó que si es necesario se tendrá que meter primero un punto de acuerdo para exhortar a los ediles a ser congruentes con la política de austeridad y transparencia que han implementado el gobierno de la República y el ejecutivo estatal.

Manifestó que de lo contrario se consensuará con los demás diputados, si sería viable hacer una modificación a la Ley Orgánica de los municipios para desaparecer el tabulador y se especifique exactamente las percepciones de los funcionarios.

“Por salud de esta nueva política de austeridad que estamos viviendo y para que sea no incongruencia, lo que está practicando el presidente de la República, el gobernador, los diputados locales, sería necesario que los alcaldes también dieran a conocer realmente cuál es su salario, sin ocultar nada, porque papelito habla y al Congreso nos van a llegar esos documentos y los vamos a revisar. Y si hay que modificar la Ley Orgánica Municipal y meter una iniciativa en este sentido, lo vamos a consensar con la fracción parlamentaria de Morena para presentarla”, expresó.

Hay que recordar que en los portales de transparencia los Ayuntamientos usan un tabulador de remuneraciones que fijan un mínimo y un máximo que puede ganar cada alcalde, pero no muestra la cifra real.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am