24/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

Descarta SEGOB reabrir caso Colosio

Excepto si hubieran pruebas 'supervinientes'

25/Mar/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, descartó que se vaya a abrir el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en marzo de 1994.

Cuestionada por los medios de comunicación sobre la petición hecha por los padres del señalado como magnicida del ex candidato presidencial, Mario Aburto, pues expresaron que su hijo era inocente, la funcionaria explicó que, la única vía para que ello ocurra, tendría que ser si se presentan nuevas pruebas que no se hayan considerado con anterioridad, o también llamadas pruebas supervenientes.

“Está en reserva el caso por si habría pruebas supervenientes. Ahí está todo. Hay sentencias definitivas y una investigación científica sobre todos estos hechos. Si hay elementos supervenientes, es la única rendija que se dejó”.

Si hay posibilidades se reabrirá el caso Colosio legalmente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya leyó la carta que en días pasados le hicieron llegar los padres de Mario Aburto en la que solicitan que se reabra el caso de Colosio.

El mandatario federal precisó que turnó el escrito a la Secretaría de Gobernación para que le envíe el dictamen donde se determine si es legalmente posible.

“Ya leí la carta de los papás de Aburto ya la entregue a la Secretaría de Gobernación con la indicación de que se haga lo que por ley corresponde si hay posibilidades de reabrir el caso legalmente se hará me va a entregar un dictamen la Secretaría de Gobernación sobre este asunto”, apuntó.

El jefe del ejecutivo federal dijo que no hay que agotar ninguna línea de investigación y admitió que debe ser un expediente abierto.

“No hay que agotar ninguna posibilidad de investigación no cerrar el caso de vencer expedientes abiertos porque fue un crimen deleznable que debe ser aclarado no porque pasa el tiempo ya deben de olvidar estos casos y tener la postura de exigir el esclarecimiento de los hechos siempre, no sólo los familiares todos los mexicanos tenemos que pedir que estas cosas se aclaren y en lo que corresponde a nosotros vamos a ver qué procede legalmente pero no dar carpetazo a ninguno de estos asuntos”, sostuvo.

Es de precisar que el pasado 22 de marzo durante su conferencia de prensa mañanera, un periodista le entregó a López Obrador la carta enviada por la familia de Mario Aburto, sentenciado por el asesino del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio donde le piden que se reabra el caso.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm