20/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Adelanta Romo más recortes a secretarías federales

Llama Banxico a crear agenda de inversión para México

25/Mar/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador solicitó aún más recortes a las secretarías de Estado, para contar con los recursos necesarios para cumplir con sus promesas de campaña.

Durante la Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce, Alfonso Romo pidió “creerle” al titular del Poder Ejecutivo que el gobierno va a pasar de la austeridad republicana a una pobreza franciscana.

“Queremos ser muy responsables fiscalmente. Estamos analizando si algo sucede, si no, no pasa anda. Es una previsión porque queremos cumplir al 100 por ciento”.

Y es que el jefe de la Oficina de Presidencia expresó que, en las últimas dos semanas, el tabasqueño pidió más recortes, lo que, reveló, tiene agobiadas a las secretarías.

Llama Banxico a crear agenda de inversión para México

El gobernador del Banco de México (BANXICO), Alejandro Díaz de León, pidió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, crear y dar a conocer una nueva agenda de inversión a nivel nacional en el mediano y largo plazo, para generar certidumbre y un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Tras una entrevista con Grupo Milenio, Díaz de León consideró que el gobierno federal necesita destinar capital en infraestructura productiva para el país, lo que generará mayor rendimiento dentro de México.

“En una adecuada planeación de mediano y largo plazo y el desarrollo de una agenda de inversión, dentro de la cual, ala infraestructura forma parte. Es necesario para incrementar de manera sostenida la productividad en la economía y tener mayores niveles de crecimiento”.

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm