24/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

Nombran a nuevos funcionarios en la SSYPC

25/Mar/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com

 
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal, le tomó protesta a dos nuevos funcionarios dentro de la dependencia.

En un comunicado, se dio a conocer que por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, se designó a Hugo Arturo Frías García como Director de la Academia de Policía del Estado, así como a Roberto de la O de la Cruz como titular del Órgano de Asuntos Internos.

Frías García es originario de Nacajuca, egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con Maestría en Juicios Orales.

Trabaja en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desde el año 2000 y se ha actualizado en temas como Los Derechos Humanos de las Víctimas del Delito y Abuso del Poder; Sistema Penal Acusatorio y Juicios Orales; Argumentación Jurídica, Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas e Investigación Criminal Conjunta.

Por su parte, Roberto de la O de la Cruz es Licenciado en Derecho, originario de Villahermosa, docente en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Ingresó en 1989 al Colegio de Policía y Tránsito y egresó en 1991, desde esa fecha ha colaborado estrechamente con las labores de la institución policial.

El titular de la dependencia exhortó a los nuevos funcionarios a servir a la ciudadanía tabasqueña con capacidad, honestidad y probidad, trabajando siempre por la tranquilidad de las familias.



Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm