Tabasco podría tener Policía Turística: Pepe Nieves

Tabasco podría tener Policía Turística: Pepe Nieves
Por

El secretario de Turismo, José Nieves, adelantó que Tabasco podría tener policías turísticos que atiendan situaciones de seguridad, y que cuenten con una información para los visitantes, en los puntos de más afluencia del estado.

Desde los micrófonos de Telereportaje, reconoció que la inseguridad podría ser un problema para la consolidación del turismo en la entidad, sin embargo, explicó que se está buscando replicar el modelo utilizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal, en donde se capacitó a los policías, para que pudieran atender a los turistas.


“Hemos planteado la posibilidad de que existan policías turísticas, con un sentido distinto, más profesional, específico y para riesgos menores. El mismo AMLO creó una policía turística en el DF. En la Alameda estaban vestidos de charros, se distinguían por zonas. No es una idea nueva, la hemos platicado. Un punto de partido es generar una capacitación con los policías del Centro Histórico, están trabajando de manera más ordenada a través de los cuadrantes. Ahora es darle el componente turístico, que esta policía se dote de información y elementos para que sea más accesible para un turista que nos visita”.

Por otro lado, el secretario de Turismo explicó el estatus en el que se encuentra el programa federal Pueblos Mágicos, y consideró que Frontera en Centla, Chiltepec en Paraíso, y la cabecera municipal de Tenosique, pudieran ser buenos candidatos para ingresar a ese esquema, y si no, también se está planteando un nuevo programa similar, pero a nivel local.

“Había una gran bolsa que era para diversos proyectos turísticos, incluyendo Pueblos Mágicos. Hacías propuestas y aspirabas a esos recursos y se daban. No es que esté desapareciendo el apoyo específico para Pueblos Mágicos. Desaparece en este momento, y , lo que he platicado, es que vienen otros programas para bajar más recursos. Frontera podría aspirar a Pueblo Mágico, Chiltepec, Tenosique. Estamos pensando en la Secretaría, crear un nuevo programa. Algunos le han llamado pueblos con encanto. Lo que buscamos es que esas características propias (de cada pueblo) se exalten”

Finalmente, José Nieves invitó a la audiencia a participar en el tianguis turístico que se instalará en la Zona CICOM, del 28 al 31 de marzo. Ahí se darán a conocer los atractivos turísticos de todo Tabasco, para que los mismos tabasqueños sean los principales turistas en la entidad.



Noticias relacionadas

Tabasco podría tener Policía Turística: Pepe Nieves

¡Peligro en Ruiz Cortines! Muro de contención dañado obstruye carril de alta frente a monumento Sánchez Magallanes

Tabasco podría tener Policía Turística: Pepe Nieves

Regresa Pamela Castellanos, Tacotalpa 2023, a XEVT

Tabasco podría tener Policía Turística: Pepe Nieves

Halla IEPC a Jesús Selván responsable de violencia política contra Rita Gálvez; anuncian impugnación

Tabasco podría tener Policía Turística: Pepe Nieves

México debuta este sábado en el Clásico Mundial de Baseball ante Colombia