23/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Despejado

Revela UPCH que la ASF les sigue solicitando información relacionada a la 'Estafa Maestra'

14/Abr/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Antonio del Ángel Flores, reveló que la Auditoría Superior de la Federación les continúa requiriendo información del caso “La Estafa Maestra”.

El catedrático aseguró que siguen coadyuvando en las investigaciones, sin embargo, por la seriedad del asunto no se darían detalles de qué es lo que les han solicitado y qué se ha entregado.

Pues Del Ángel Flores argumentó que será la autoridad federal quien tenga que dar a conocer los avances de las investigaciones y sus consecuencias.

“Es un tema que lleva la Auditoría Superior de la Federación y nosotros estamos en la disposición de ser coadyuvantes en proporcionar la información disponible para la continuidad del caso, pero finalmente son ellos quienes deben de determinar – ¿Les han requerido más información?– Sí, sí nos han requerido información y nosotros la facilitamos pero finalmente, por lo delicado del tema, es una cuestión que ellos tienen que resolver al respecto”, aclaró.

Cabe recordar que la UPCH se vio involucrada, junto a otras universidades del estado y del país, en la presunta simulación de contratos millonarios a través de Pemex.

Continúan auditorías por entrega – recepción: UPCH

El rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Antonio del Ángel Flores, aseguró que la Secretaría de la Función Pública ya inició las auditorías por el periodo de entrega – recepción.

Sin embargo, el catedrático sostuvo que no revelaría las primeras condiciones en las que asumió el cargo, pues argumentó que esperarán los resultados que emita la autoridad de las investigaciones por la transición.

No obstante, reveló que han estado siendo requeridos por la Función Pública para entregar cada vez más información de posibles anomalías.

“Estamos en eso, estamos todavía en los tiempos de la entrega–recepción y la Secretaría de la Función Pública ya nos ha requerido para establecer las respectivas auditorias –¿Han encontrado irregularidades?– Hay que esperar los resultados, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo y esperar lo que dé como resultado”, argumentó.

Cabe recordar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, llamó a los pobladores de Cárdenas y Huimanguillo a rescatar el nivel educativo de la UPCH.

Radio en vivo

Misa Dominical
11:00 am a 12:00 pm