20/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Despejado

Ponen al descubierto nombres de farmacias que vendían medicamentos del Sector Salud

14/Abr/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


A más de medio millón de pesos ascendieron las sanciones a las 5 farmacias que se les encontró vendiendo medicamentos del sector salud en sus establecimientos.

La Secretaría de Salud del Estado a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que todos los casos se presentaron en 2018 y ninguno en años anteriores.

Las sanciones se distribuyeron de la siguiente manera: La farmacia “Especialidades de Tabasco” de la Colonia Miguel Hidalgo del municipio de Centro, se hizo acreedora a una multa de 241 mil pesos. Ésta se encuentra frente al Hospital Juan Graham Casasus.

La Farmacia “Genéricos” de la Colonia El Recreo en Centro, sólo se hizo acreedora a una amonestación con apercibimiento.

No obstante la Farmacia “Ether JC” que se encuentra en la misma colonia tuvo dos multas adjudicadas a los locales 182 y 212. La primera sanción fue de 9 mil 672 pesos y la otra de 40 mil 300 pesos.

Tanto “Genéricos” como “Ether JC”, se encuentran frente al Hospital Rovirosa.

Otra de las sancionadas fue la farmacia “El Buen Samaritano” de la colonia Pueblo Nuevo, Cárdenas, por un monto de 241 mil 800 pesos. Este establecimiento se encuentra justo frente al Hospital General de Cárdenas.

Finalmente, la Farmacia “La Económica” de la Colonia Centro de Huimanguillo, tuvo una multa de 64 mil 480 pesos. Dicho establecimiento está ubicado en la calle Simón Sarlat, pero por no tener un número de domicilio no se pudo ubicar, sin embargo se advierte que en esta misma calle se encuentra el Hospital General de Huimanguillo.

Todas las farmacias sancionadas tuvieron la constante que cerca de donde se encuentran hay una unidad del sector salud.

En total, las multas ascendieron a 598 mil 052 pesos.

Por otra parte, la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Salud informó que únicamente tienen radicados expedientes del 2016 y 2017 por robos de medicamentos, sin embargo están en proceso de resolución.

Finalmente, el Órgano Interno de Control informó que no hay ningún expediente contra funcionarios del sector salud radicado en sus oficinas con el encuadre del robo de medicamentos.

En su momento, la Secretaría de Salud informó que tras una supervisión a farmacias se aseguraron 576 piezas de medicamentos e insumos médicos propiedad del sector salud, entre ellos metronidazol, bencilpenicilina, hioscina, cefalotina, paracetamol forte, acarbosa, entre otros.










Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm