18/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Por revisión de amparo no saldrán libres implicados en muerte de hipopótamos del Yumká

14/Abr/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La familia de uno de los presuntos implicados en la muerte de hipopótamos del Yumká, lamentó que se haya interpuesto un recurso de revisión al amparo ganado, que les daría la libertad.

Carmen María Pérez Castillo, a nombre de la madre de “Rosalino”, pidió al Gobierno Estatal revisar por qué se metió este nuevo recurso, siendo que ya se había determinado que no hay elementos para procesarlos y por ello le les otorgaba la libertad. 

Señaló que cuando se compruebe la inocencia tanto de “Rosalino” como de “Jaime”, se pedirá que el Gobierno se disculpe públicamente con ellos.

“Se volverá a ganar y le vamos a pedir a usted gobernador, que por culpa de sus funcionarios pagaron injustamente, les pediremos que le pidan perdón por dicho hecho, porque están haciendo la agonía de una madre desesperada y de una familia de personas inocentes. Vamos a ganar el otro amparo y cuando salga libre marcharemos por las calles y pediremos una disculpa, hasta perdón, por ser malos funcionarios”, dijo.

Precisó que en últimas fechas se ha estado dando a conocer la muerte de más especies en el Yumká, por lo que debe quedar en evidencia que es responsabilidad de quienes dirigen el Centro de Interpretación con la Naturaleza.

Los dos presuntos implicados recluidos en el Creset, habrían obtenido su libertad hoy lunes, según manifestaron.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm