15/Jul/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Despejado

Solo han atendido a una persona por golpe de calor: SEU

14/Abr/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El Sistema Estatal de Urgencias reportó que a la fecha solo una persona ha sido atendida por golpe de calor; recomendó a la ciudadanía a mantenerse hidratada en esta temporada.

Al respecto, el director Pedro Pablo Uc, manifestó que a diferencia de años anteriores en donde se registraban de 4 a 5 casos, ahora solo se ha reportado el de un albañil que se desvaneció por trabajar todo el día debajo de los rayos del sol.

“El año pasado se reportó como cuatro o cinco casos nada más, pero si no nos atendemos, si no nos hidratamos podemos caer en eso, -¿Cuáles son los signos de golpe de calor?- La cefalea, dolor de cabeza, la pérdida del estado de alerta y los calambres, lo que aumenta durante la temperatura de calor son la diarrea básicamente, eso con el golpe de calor. -¿De cuántos casos se han atendido?- Hasta ahorita uno nada más, un albañil que estuvo trabajando todo el día y entonces comenzó con los calambres, con el dolor de cabeza se trasladó a un hospital y se empezó la hidratación”, informó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am