20/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Avalaría Dolores Gutiérrez regreso de la tenencia

14/Abr/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que avalaría el regreso del cobro de la tenencia vehicular parcial, si es para autos de lujo.

Dijo que la escasez de recursos está obligando a los gobiernos federal, estatal y municipal a generar ingresos, pero en el caso de Tabasco, desde hace varios años no ha creado sus propios activos que le ayuden a mejorar en sus finanzas para que no dependa de la federación.

“Yo en lo personal, insisto, si lo avalaría en este caso local (el cobro de la tenencia para autos de lujo), porque no hay de dónde sacar más recursos, y los estados, lo que no han hecho y particularmente Tabasco lo que no hizo por años fue generar sus propios impuestos”, sostuvo.

Sin embargo, la perredista manifestó que el gobernador Adán Augusto López Hernández, debería tener la misma línea discursiva y de toma de decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada rechazó el retorno del impuesto de la tenencia vehicular federal.

“En el mismo día que el ejecutivo estatal dio la entrevista (en Telereportaje) el presidente de la República, por segunda ocasión, desdijo al subsecretario de Hacienda que había vislumbrado esta posibilidad, y dijo que en México no volverá la tenencia, así que lo primero que deben hacer es ponerse de acuerdo, tener una línea discursiva y de toma de decisiones”, declaró.

La semana pasada, en entrevista en Telereportaje, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, manifestó que están analizando la posibilidad de cobrar en 2020 la tenencia a los autos de lujo con el fin de tener una mayor recaudación.


 

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm