20/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Desconoce PRI Nacional a titular del Instituto 'Jesús Reyes Heroles' Tabasco

14/Abr/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI desconoció el nombramiento de Diana Hernández Córdova como titular del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, luego que el sábado pasado fuera designada por el dirigente estatal, Pedro Gutiérrez.

A través de un comunicado, el CEN manifestó que este nombramiento no cumplió con las normas estatutarias vigentes, por lo que el Consejo Directivo del Instituto Reyes Heroles designó como delegada en funciones de presidenta de la filial Tabasco a Maritza Mallely Jiménez Pérez.

Según el CEN priista, Pedro Gutiérrez violó el artículo 5 al nombrar de manera directa a la presidencia de la filial, pues tendría que haber enviado una terna de fórmula al Consejo Directivo del “Instituto Reyes Heroles”, quien designaría a la dirigencia y esta debería ser ratificada en una asamblea.

Por su parte, Maritza Mallely Jiménez convocó a la unidad del partido y se dijo dispuesta a ayudar en la formación de nuevos cuadros políticos del PRI, por lo que descartó que su nombramiento vaya a generar algún conflicto con el dirigente estatal, Pedro Gutiérrez.

“Creo que no debemos causar ningún conflicto, para el partido son momentos de unidad y de construcción, sin lugar a dudas la notificación (de mi nombramiento) se le hizo al dirigente del partido, y estoy segura que con la experiencia de política y trayectoria que él tiene vamos a coadyuvar y haremos equipo, yo vengo a dar lo mejor de mi en esta encomienda”, expresó.

Es de mencionar que a través de un boletín de prensa, la dirigencia estatal del PRI mencionó que el nombramiento de Diana Hernández Córdova se dio por prelación, ante la ausencia absoluta por renuncia de quien era su titular Andrés Madrigal Hernández.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm