20/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Despejado

Tabasco, segundo estado con mayor adeudo a la CFE

Centro y Comalcalco, acumulan casi el 50% de morosos

14/Abr/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | René Camacho Marín


La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló que Tabasco se ubica en segundo lugar, después del Estado de México, con el mayor número de adeudos en el consumo de energía; entre ambas entidades, pierde 23 mil 835 millones de pesos anualmente.

De acuerdo a información vía transparencia, la lista de morosos en Tabasco, asciende a 489 mil usuarios hasta finales de enero del presente año, con un adeudo total de 10 mil 245 millones de pesos.

El informe refiere que dicha cantidad, es el 85 por ciento del total de usuarios, que ronda los cerca de 580 mil en Tabasco, siendo los municipios de Centro y Comalcalco, los que concentran la mayor deuda, pues entre ambos deben tres mil 970.6 millones de pesos.

Tabasco sería beneficiado con subsidio y reclasificación tarifaria, considera Morena


El dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo, consideró que la entidad tabasqueña será beneficiada tanto con un subsidio en el costo de energía eléctrica, como en la reclasificación tarifaria.

El líder partidista señaló que es compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dar la tarifa justa a Tabasco, independientemente de si también se ve favorecido por un subsidio como en los estados de Sonora y Baja California.

Asimismo, César Burelo dijo esperar que con el anuncio del acuerdo de la CFE con esas dos entidades federativas, pronto se dé a conocer el de Tabasco, el cual recordó incluiría el “borrón y cuenta nueva”.

“Van a ser las dos seguramente, tanto la adecuación tarifaria como seguramente también un plan de subsidio, es lo más probable, pero de que van a mejorar las tarifas sensiblemente en el estado es un hecho –¿Pero no sería sólo temporal?– Eso sería en el caso del subsidio, pero en el caso de la reclasificación tarifaria es definitiva”, aseguró.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm