Ante la crisis, Grupo de Lima debe actuar contra 'dictadura' de Maduro: Chile

Ante la crisis, Grupo de Lima debe actuar contra dictadura de Maduro: Chile
Por

Ante la crisis económica, política y social que vive Venezuela, el Grupo de Lima debería actuar contra la “dictadura” de Nicolás Maduro, sostuvo el canciller chileno, Roberto Ampuero.

Luego de recibir al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aplaudió a los países latinoamericanos que han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, Roberto Ampuero pidió a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, y México, establecer mecanismos de presión para acabar con el régimen de Nicolás Maduro.


El propio presidente venezolano ha acusado a Chile y a Colombia de estar aliados con Estados Unidos para derrocarlo, causando crisis inexistentes como los apagones de luz.

“Cuidar todos los frentes de ataque. Desde Chile y Colombia se han hecho ataques cibernéticos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela. Ya hemos tomado las medidas de protección para liberar el sistema venezolano”, expresó Maduro.

Si bien, la mayor parte del Grupo de Lima se ha unido en torno a la condena de lo que ocurre en Venezuela, México ha sido el único país que no ha realizado posicionamientos respecto a la presunta violación a los derechos humanos a manos del régimen madurista.

Descarta Guaidó intervención militar para acabar con régimen de Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que no plantea que se genere una intervención militar para terminar con lo que llamó ‘una dictadura’ del gobierno de Nicolás Maduro.

En entrevista para el Clarín, de Argentina, Juan Guaidó explicó que la única entidad legal que puede autorizar “una misión e intervención extranjera, es el Parlamento Nacional”, por lo que descartó cualquier intervención militar.

Sobre los problemas de la energía eléctrica y el desabasto de las últimas semanas, Juan Guaidó acusó de corrupción al régimen chavista, pues desde 2009 se invirtieron 100 mil millones de dólares (cerca de 2 billones de pesos) en el sistema eléctrico, lo que debería garantizar la luz en todo Venezuela.

“En 2009 se declaró emergencia, y se invirtieron 100 mil millones de dólares en el sistema y estamos en este desastre. Se robaron el dinero del pueblo de Venezuela”, expresó.



Noticias relacionadas

Ante la crisis, Grupo de Lima debe actuar contra dictadura de Maduro: Chile

Inicia colecta “Alimentando a niños con cáncer”; Raquel Garza y Mago Frank invitan a sumarse

Ante la crisis, Grupo de Lima debe actuar contra dictadura de Maduro: Chile

Niño de primaria en Atasta presenta conductas violentas; padres de familia urgen lo atiendan

Ante la crisis, Grupo de Lima debe actuar contra dictadura de Maduro: Chile

México doblega a Canadá y sella su clasificación a siguiente ronda en Clásico Mundial de Beisbol

Ante la crisis, Grupo de Lima debe actuar contra dictadura de Maduro: Chile

Admite PAN contrato con empresa de García Luna