24/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

'En elecciones, cada quien a su partido; mientras, unidad': AMLO

14/Abr/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a que, en temporada de elecciones, “cada quien jale para su partido”, pero que, mientras tanto, aprovechen todos para unirse y empujar para sacar adelante al “elefante reumático” que es México.

Ayer, desde Champotón, Campeche, en su segundo día de gira por ese estado, el presidente volvió a defender al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de los abucheos en su contra, por lo que pidió a la gente “unidad”.

“Necesitamos la unidad de todo el pueblo, como aquí se dijo y lo mencionó el gobernador. Nada de pleitos, unidad. Ya van a venir las elecciones, porque también es va a establecer una auténtica y verdadera democracia. El voto va a ser libre y secreto. Ya cuando vengan las elecciones, cada quien jala para su partido, pero si no hay elecciones, el pueblo está unido”, expresó.

López Obrador reiteró que se puede tener pensamientos distintos, pero ser respetuoso, y puso como ejemplo a las iglesias:

“Es como las religiones, cada quien va a su templo y no se andan peleando. ¿No es así? Tenemos que unirnos, y ayer puse a votación en Campeche si querían que trabajáramos juntos Gobierno Federal y Gobierno Estatal o que pintáramos nuestra raya y que cada quien hiciera lo que les corresponde, y la gente votó por que trabajemos de manera coordinada todos los gobiernos”, declaró.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm