24/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

Critica AMLO que gasolineras vendan combustible a 19 pesos cuando se les entrega a 16

14/Abr/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El jefe del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, criticó que los empresarios gasolineros vendan a 19 pesos el litro de combustible, mientras el gobierno se los entrega a 16 pesos.

Y es que el presidente López Obrador señaló como “un abuso” que los gasolineros saquen 3 y hasta 4 pesos de utilidad por cada litro de hidrocarburo que vendan, ya sea de gasolina o diésel.

“Déjenme un tiempo, porque tengo que resolver primero el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, diésel, gas y luz, no va aumentar, sólo la inflación. El que la distribuye está abusando. Se les entrega a 16 pesos y venden a 19 y 20 pesos. Están quedándose con un margen de utilidad mayor al de antes. Están abusando. Vamos a poner orden”, expresó.

Ante las críticas de López Obrador, algunos usuarios de redes sociales se dijeron sorprendidos con que el Gobierno Federal le venda a los gasolineros el combustible a 16 pesos.

La semana pasada, el senador de Movimiento Ciudadano ventiló que, en Qatar, la gasolina se encuentra a la venta en 8 y 9 pesos por litro, por lo que este fue otro argumento de los detractores del presidente.

El tabasqueño prometió que hoy dará a conocer los nombres de las gasolineras que venden el combustible a mejores precios para incentivar que más empresarios los disminuyan.

“Ya mañana, en la conferencia de temprano, voy a dar a conocer quien es quien, en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato y qué gasolineras venden caro. Y sí así no controlamos el aumento, vamos a establecer gasolineras donde vamos a vender más barata la gasolina y el diésel”, externó.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm