19/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Indaga FGE caso de niño baleado por Policía

14/Abr/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en torno al caso en el que fue presuntamente baleado un niño a manos de un policía en el fraccionamiento Islas del Mundo el pasado miércoles.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisa que el órgano de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación 044/2019 para esclarecer y deslindar responsabilidades sobre un hecho que involucra a un policía estatal y donde hay un menor lesionado por disparo de arma de fuego.

El hecho fue reportado por los elementos policiacos quienes manifestaban que en Buenavista se detectó al conductor de un vehículo visiblemente en estado de ebriedad, que había impactado su vehículo contra la motopatrulla y pretendía causarle lesiones al uniformado; tras lo ocurrido, uno de los agentes habría accionado su arma.

De acuerdo con el comunicado, momentos después, otros policías ubicaron al sujeto que resultó tener segundo grado de intoxicación por alcohol; asimismo, esta persona había reportado que derivado del hecho anterior, su menor hijo fue herido y posteriormente llevado al hospital Juan Graham para recibir atención médica, además de que entregó su vehículo Nissan Versa color blanco con dos orificios, posiblemente por impactos de bala.

En el documento, la SSYPC precisa que uno de los policías involucrados en el hecho inicial no se presentó para la elaboración del informe policial homologado, además de que dejó abandonada sus dos armas de cargo las cuales fueron resguardadas para la investigación respectiva.

La dependencia puntualizó que para el esclarecimiento de la situación y el correcto deslinde de responsabilidades, ha actuado en todo momento en apego al marco legal y atendiendo a los padres del menor quiénes fueron recibidos y escuchados por el comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos.

Cabe mencionar que el padre del menor ya fue citado para dar su versión de lo ocurrido ante el órgano de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm