Se ahoga joven de 17 años en balneario

Se ahoga joven de 17 años en balneario
Por
Un joven de 17 años pereció ahogado ayer en un balneario ubicado en la carretera Cárdenas-Comalcalco; al parecer no sabía nadar y se metió a lo hondo.

El reporte de las autoridades indica que personal de Protección Civil fue notificado sobre el caso por lo que junto con personal de la dependencia en Cárdenas acudieron al centro turístico “Los Lagos”.

El balneario se ubica en el kilómetro diez de la citada carretera, donde procedieron a rescatar el cuerpo de quien en vida se llamó Sergio, de 17 años, originario de la colonia Emiliano Zapata de Cárdenas.

Una vez que el cuerpo fue extraído de las aguas del balneario, se le dio parte al Personal de la Fiscalía General del Estado para que dieran fe del incidente; después trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense de Cárdenas.  


Solo han atendido a una persona por golpe de calor: SEU 



El Sistema Estatal de Urgencias reportó que a la fecha solo una persona ha sido atendida por golpe de calor; recomendó a la ciudadanía a mantenerse hidratada en esta temporada.

Al respecto, el director Pedro Pablo Uc, manifestó que a diferencia de años anteriores en donde se registraban de 4 a 5 casos, ahora solo se ha reportado el de un albañil que se desvaneció por trabajar todo el día debajo de los rayos del sol.

“El año pasado se reportó como cuatro o cinco casos nada más, pero si no nos atendemos, si no nos hidratamos podemos caer en eso, -¿Cuáles son los signos de golpe de calor?- La cefalea, dolor de cabeza, la pérdida del estado de alerta y los calambres, lo que aumenta durante la temperatura de calor son la diarrea básicamente, eso con el golpe de calor. -¿De cuántos casos se han atendido?- Hasta ahorita uno nada más, un albañil que estuvo trabajando todo el día y entonces comenzó con los calambres, con el dolor de cabeza se trasladó a un hospital y se empezó la hidratación”, informó.



Noticias relacionadas

Se ahoga joven de 17 años en balneario

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Se ahoga joven de 17 años en balneario

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Se ahoga joven de 17 años en balneario

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Se ahoga joven de 17 años en balneario

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes