24/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

Exhortan a titular de SETAB a atender a trabajadores cesados del IFORTAB

15/Abr/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com

La diputada local Dolores Gutiérrez, pidió desde el Congreso de Tabasco una audiencia al Secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio, para atender a los más de 300 ex trabajadores del Ifortab que fueron cesados.

La legisladora perredista, a nombre de esos ex trabajadores, señaló que en reiteradas ocasiones han ido a buscar al titular, Ariel Cetina Bertruy, sin embargo no lo han encontrado en sus oficinas.

Dijo que este grupo de personas están consientes de que pueden no ser recontratados pero aunque sea quieren que se les pague lo que se les adeuda.

“Por todo lo anterior, desde esta tribuna le hago un llamado al jefe directo del director general del Ifortab, me refiero al secretario de educación, para que atienda al genuino clamor de estos trabajadores, que han dejado sus mejores años de vida en las oficinas y aulas del Ifortab y que ingenuamente creyeron en las promesas de la hoy conocida cuarta transformación. Señor secretario de educación, le solicito desde esta tribuna del pueblo, una audiencia para abordar esta problemática”, expresó.

Asimismo, criticó que el despido del personal no puede justificarse como una medida de austeridad estatal siendo que se paga con recursos federales.

Por otra parte, la legisladora denunció un caso de despido injustificado e irregular en el DIF Tabasco, cometido en contra de una persona con debilidad visual.

En este sentido, acusó al titular de apoyo informático del DIF, Lauriel Ávalos Cruz, de condicionarle y amenazar a la persona con discapacidad para que pudiera conservar su trabajo.

“Y a cambio de qué, le pedía continuar prestando sus servicios. Uno: Instalando licencias de software piratas en el DIF Tabasco; segundo: lo obligaban a brindar soporte técnico fuera del centro de trabajo, sin oficios de comisión o viáticos, arriesgando su integridad como persona con discapacidad con una baja visión grave”, expuso.

Expresó que incluso querían obligarlo a firmar otro contrato, aparte del que ya tenía vigente, lo que se constituye como una falta administrativa.
 

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm