20/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Despejado

Exhortan a Salud, a garantizar abasto de medicamentos para personas con VIH-SIDA

15/Abr/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com

 
La diputada local Patricia Hernández Calderón exhortó a la Secretaría de Salud federal para que garantice el abasto de medicamentos antiretrovirales para las personas con VIH-Sida.

Precisó que ya se envió la cobertura de este mes de abril, sin embargo dijo que hay 15 claves que están incompletas, además que están suspendidas las pruebas de carga viral y reactivos para las pruebas de laboratorio.

La legisladora informó que según los datos oficiales, en Tabasco hay 4 mil 548 casos de personas diagnosticadas con VIH-Sida que corren el riesgo de perder su calidad de vida.

“Hago un respetuoso exhorto a la Secretaría de Salud a nivel federal, para dar prioridad a la salud y valorar de la mejor manera de adquirir los medicamentos, analizando a conciencia el proceso de compra, el cual por medio trámite administrativo, no debe retrasar la adquisición de los mismos, en virtud de que aunque ya se ha cubierto el abasto para este mes, es urgente que se surta lo necesario para los meses subsecuentes, ya que esto podría derivar de una mayor crisis, poniendo en riesgo la vida de todos los que padecen esta triste enfermedad”, manifestó.


Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm