20/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Llama Sánchez Cabrales 'aprendiz de cacique' a Tito Filigrana

15/Abr/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
El diputado local del Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales llamó “aprendiz de cacique” al edil de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro, tras la convocatoria a un debate público en el parque central.

El morenista dijo que fue él quien lanzó el reto de debatir con el alcalde de extracción perredista sobre lo que establece la Constitución local y la Ley Orgánica de los Municipios en materia de elección de delegados municipales, luego que Filigrana Castro pretende renovar solo 21 delegaciones y en 83 localidades los designará de forma directa.

Sánchez Cabrales manifestó que no le teme al debate, pero puso como condición que se realice en un programa de radio local, no en el parque.

“No le voy hacer el caldo gordo al presidente municipal, sostengo el debatir en el lugar donde le dije que fue originalmente en la radio local por ser interés de los jonutecos, pero será cuando yo diga, no cuando él diga, porque hay asuntos que se están dirimiendo legalmente. Nosotros no caeremos en ninguna provocación y no tenemos miedo de debatir con nadie”, declaró.

El morenista tildó de poco ético que ‘Tito’ Filigrana involucre a su familia en esta polémica, por lo que advirtió que pese a todo combatirá al “aprendiz de cacique”.

“El señor presidente municipal se mete con la familia, me parece poco ético, pero aún así, le decimos que no nos rajamos, no nos vamos a echar para atrás y desde luego vamos a combatir al aprendiz de cacique de Jonuta”, asentó.

Aseveró que Jonuta no será rehén de quien por la vía de la fuerza pretende enlodar y comprar la dignidad de los ciudadanos.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm