23/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Plantean reducir zonas de seguridad para la navegación y pesca en inmediaciones de instalaciones petroleras

15/Abr/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, propuso reducir las zonas de seguridad para la navegación y pesca en inmediaciones de instalaciones petroleras.

A través de un punto de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la MARINA, la SEMARNAT, la SENER, la SCT y PEMEX, la legisladora expuso que esto permitirá que los pescadores tabasqueños puedan aprovechar los recursos pesqueros y acuícolas en las zonas marinas aledañas al estado.

Destacó que la modificación al acuerdo publicado el 11 de octubre de 2016, no afecta la seguridad en las operaciones de las plataformas petroleras marítimas.

“Realicen los estudios y análisis técnicos necesarios a efectos de reducir de cinco mil metros a dos mil 500 metros las zonas de seguridad para la navegación en las inmediaciones de las instalaciones petroleras y para el aprovechamiento integral y sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas en las zonas marinas mexicanas (...) asimismo para que respecto de los pozos, plataformas y demás instalaciones para la instalación y extracción de hidrocarburos que se ubiquen fuera de los polígonos antes definidos la zona individual de seguridad de 2 mil 500 metros alrededor de ellas, se reduzcan a mil 500 metros, particularmente en zonas de Tabasco, Campeche y Veracruz”, expuso.

En este mismo planteamiento que fue turnado a comisiones, Rosas Pantoja exhortó al gobernador Adán Augusto López y a la SEDAFOP a realizar estas gestiones ante la federación, porque con la actual zona de restricción, los pescadores no pueden realizar la captura de ninguna especie, lo cual afecta su economía.
 

Radio en vivo

Alma Ranchera
12:30 pm a 1:00 pm