20/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Proponen en Congreso revivir Premio Estatal de Periodismo

15/Abr/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
La diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, propuso crear el Premio Estatal de Periodismo de Tabasco.

Desde la tribuna del Congreso local, la legisladora manifestó que los periodistas en México enfrentan muchos desafíos y contingencias como consecuencia de factores relacionados con la violencia, además se suma la censura y las amenazas para evitar la publicación de cierta información.

Por ello, destacó la importancia que se le debe dar al periodismo y a su aportación a la sociedad.

“Por lo que considero viable otorgar el Premio Estatal de Periodismo a nuestros periodistas tabasqueños, ciudadanas y ciudadanos que destacan por su trabajo en distintos ámbitos por su labor en los medios de comunicación. Un pequeño aliciente a los y las periodistas que cultivan un periodismo analítico y de investigación, que anteponen el interés público sobre cualquier otro interés particular”, señaló.

En su iniciativa, Morales Izquierdo plantea premiar la Mejor Nota Informativa; el Mejor Reportaje; la Mejor Crónica; la Mejor Entrevista; el Mejor Artículo de Fondo; la Mejor Columna; el Mejor Editorial; la Mejor Fotografía; la Mejor Caricatura y al Mérito a la Labor Continua a quien posea una trayectoria de 30 años o más, dentro del periodismo.

Asimismo, dar una medalla cuyas características serán aprobadas por el Comité Organizador; un diploma y un estímulo económico que no podrá ser inferior a 300 veces el salario mínimo vigente, a cada una de las categorías.




Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm