Vinculan a proceso a presunto huachicolero

Por

Un juez vinculó a proceso ayer a un sujeto acusado de tráfico de hidrocarburo, que recientemente fue detenido por la Policía Municipal de Huimanguillo en territorio tabasqueño.

Las autoridades federales dieron a conocer que se obtuvo vinculación a proceso contra José del Carmen “L”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de transporte ilícito de hidrocarburo y robo de vehículo equiparado.


La captura se realizó a la altura de la ranchería Rio Seco y Montaña segunda sección de Huimanguillo, donde aseguraron un camión con caja seca, que transportaba seis contenedores con hidrocarburo, todos de mil litros de capacidad, siendo un total de seis mil litros.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, solicitó audiencia inicial, en la que el Juez de Control decretó la vinculación a proceso de José del Carmen “L”.

A esta persona se le impuso como medidas cautelares la presentación mensual en el Centro de Justicia Penal Federal, la prohibición de salir del estado sin autorización judicial y la exhibición de una garantía económica, determinándose un plazo de tres meses para investigación complementaria.

Sentencian a sujeto por portar arma

Durante un procedimiento abreviado, un Juez sentenció a un sujeto que se encuentra acusado por el delito de portación de arma prohibida de uso exclusivo del Ejército.

Luego de los señalamientos hechos por el Fiscal del Ministerio Público de la Federación, se obtuvo sentencia condenatoria de dos años cuatro meses de prisión y multa de 50 días de unidad de medida de actualización.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía de Nacajuca, detuvieron a José “A” en el ejido Lomitas, del mismo municipio, y aseguraron un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco, una pistola, con su respectivo cargador con seis cartuchos y un revolver con seis cartuchos útiles.

Por estos hechos, el Ministerio Público determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia ante la autoridad competente, aportando los elementos de prueba necesarios.

Por ello, el Juez de control decretó la sentencia respectiva por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, así como la suspensión de sus derechos y el decomiso de las armas.


Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a presunto huachicolero

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Vinculan a proceso a presunto huachicolero

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Vinculan a proceso a presunto huachicolero

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Vinculan a proceso a presunto huachicolero

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO