20/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Reitera Rodríguez Prats necesidad de estados de cobrar 'totalmente' la tenencia

15/Abr/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El gobierno está obligado a tomar decisiones impopulares como regresar la tenencia vehicular, pues el estado necesita más recursos, consideró el analista político Juan José Rodríguez Prats.

Y es que explicó que estos nuevos recursos podrían permitir a Tabasco invertir en el sistema de salud pública, para contar con el abasto de medicinas, entre otras muchas cosas.

“Yo creo que el gobernante está obligado a tomar decisiones impopulares, desde luego, cobrar un impuesto es impopular. No coincido que sean sólo los que tengan carros de lujo. Prefiero que el pago se haga anual para poder dar medicinas a los hospitales, me parece algo elemental”, comentó.

Además, Rodríguez Prats sumó a la lista de propuestas que el predial debería volver a manos del Gobierno del Estado, no con los municipios, pues estos han reducido considerablemente la recaudación, lo que impacta en las instituciones públicas locales, que no tienen dinero para operar.

“No tan sólo es la tenencia, ahí está el predial que se ha desplomado cuando se encomendó a los municipios cobrarlo. Ahora tenemos serios problemas. Ahí están los fondos del ISSET que no existen de todos los que van a ser jubilados. Sí se requiere que tenga más recursos”, declaró.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm