El 'colibrí' volará 4 horas diarias, adelanta SSYPC

El colibrí volará 4 horas diarias, adelanta SSYPC
Por

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que por cuatro horas diarias el helicóptero “Colibrí”, ayudará en tareas de vigilancia y seguridad.

Tal como lo dio a conocer Telereportaje, el titular de esta dependencia, Jorge Aguirre Carbajal, reconoció que después de tres años de estar en desuso, el artefacto retomó este martes sus actividades de patrullaje, luego que fuera acondicionado por el nuevo gobierno.




Para abatir la incidencia delictiva, comentó que el helicóptero recorrerá diversas colonias del municipio de Centro, centros comerciales, bancos, desarrollos habitacionales, así como en las entradas y salidas de la capital del estado, además dio a conocer que del 16 al 20 de abril, por ser el periodo de la Semana Mayor, se realizarán dos sobrevuelos diarios.

“Esto es parte de la política del gobernador del estado, Adán Augusto López de poder combatir la inseguridad a través del helicóptero, porque teníamos como tres años que no lo podíamos utilizar por diferentes problemas, pero ya ahorita, en tres meses de esta administración va a salir a vuelo para beneficio de los tabasqueños; aproximadamente va a volar cuatro horas diarias”, explicó.



El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, consideró que con los trabajos del helicóptero “Colibrí”, bajará la percepción de inseguridad.

Agregó que será decisión del gobernador, Adán Augusto López, determinar si compra otro aparato.



“Comentarle a la ciudadanía que estamos trabajando para ellos, hoy por hoy ya tenemos el helicóptero que se sumará a las tareas de seguridad con los tres niveles de gobierno y sin lugar a dudas será para que la percepción de inseguridad disminuya -¿Es suficiente un helicóptero o se tiene proyectos a largo plazo para adquirir otro?- Ahorita se utilizará este año este helicóptero, pero el gobernador decidirá si adquiere otro helicóptero”, apuntó.

A su vez, Óscar Felipe Elizondo Herrera, jefe de la Unidad de Servicios Aéreos de la SSPC, explicó que la aeronave tiene capacidad para cinco tripulantes, además de una autonomía de dos horas de vuelo.
Elizondo Herrera concluyó que el helicóptero será empleado como un vehículo de respuesta inmediata, ya que a partir de la alerta recibida sobre la ocurrencia de un hecho delictivo, podrá estar en el aire en un lapso no mayor a 13 minutos para acudir al punto donde se requiera.



Es de mencionar que Jorge Aguirre Carbajal, no dio a conocer el monto que invirtió el Gobierno estatal para poner en vuelo el helicóptero “Colibrí”.
 Short Link: http://bit.ly/2GsPZrq



Noticias relacionadas

El colibrí volará 4 horas diarias, adelanta SSYPC

Eligen al tabasqueño Jorge Montaño como consejero del INE

El colibrí volará 4 horas diarias, adelanta SSYPC

Mata a su esposa en Centla, intenta huir con sus hijas y lo detienen en Villahermosa

El colibrí volará 4 horas diarias, adelanta SSYPC

¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!

El colibrí volará 4 horas diarias, adelanta SSYPC

Califica CMM como “show mediático” solicitud del PRD para desaparecer dos dependencias