21/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Reconoce Morena en congreso Tabasqueño que bodas entre personas del mismo sexo es un tema 'complicado'

18/Abr/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Tabasco es un tema complicado, reconoció la diputada local de Morena, Karla Rabelo Estrada.

Luego que organizaciones civiles defensoras de la comunidad lésbico-gay han solicitado a los legisladores desempolvar la iniciativa que en 2016 presentó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que contempla reformas al Código Civil del estado para que las parejas del mismo sexo también puedan adoptar, la morenista, aseveró que existen diferentes opiniones entre sus homólogos.

“Es un tema complicado (legalizar las bodas gay), honestamente, (porque) algunos están a favor y otros en contra y no tenemos la mayoría de todos (para aprobar la iniciativa). Esa iniciativa está desde la legislatura pasada, está rezagada, nosotros vamos a tratar de rescatarla y darles una solución”, comentó.

La también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, expuso que en su momento dictaminarán esta propuesta.

Es de mencionar que, como el Congreso del Estado no ha legislado al respecto, las uniones entre parejas gay han tenido que resolverse a través de amparos por la vía federal.

La iniciativa no avanza porque no se alcanza la mayoría, porque en este tema influye "la cuestión religiosa" de los diputados.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm