25/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Colocan las primeras plantas en el Reloj Floral

18/Abr/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El Ayuntamiento de Centro colocó ayer las primeras plantas de ornato al Reloj Floral de Villahermosa.

El coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico, Salvador Manrique, explicó que como parte de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento, ya se colocó vegetación como duranta cuba, ipomeas, rosa coster, crossandra, paquistaquis, lantana, mandevila y cola de gato, además que se instala un sistema de riego automatizado, para evitar que se deshidraten y mueran.

“El reloj floral se le está haciendo un trabajo integral de embellecimiento, siembra de plantas, entre ellas, duranta, ipomea, cola de gato, y principalmente ahorita estamos en la etapa de terminar el sistema de riego automatizado, porque la temperatura de nuestro estado es inclemente y deshidrata las plantas”.

El funcionario municipal abundó que, también se cambió el tipo de tierra en el limo, debido a que estaba maltratada y era poco nutritiva para las plantas, por lo que dijo, en unos 15 días se estima que pueda concluir los trabajos del Reloj Floral.

“Desde luego, también se enriqueció con tierra vegetal, tierra negra, el limo, porque estaba bastante maltratada la tierra, tenía una tierra roja que no tenía muchos nutrientes. Calculamos que en unos 15 días estemos terminando este trabajo de mantenimiento que se le está dando al Reloj Floral, que es parte fundamental de nuestra Villahermosa, tiene su historia, ha sido movido 3 veces de lugar; creemos que debe quedar ya hermoso, para que lo disfruten nuestros visitantes”, apuntó.

 

Radio en vivo

Bienvenido Tabasco
4:00 pm a 5:00 pm