25/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Burocracia impide entrega de pelucas para niñas con cáncer, dice Prevención Social

19/Abr/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com

 
Por burocracia no se han podido entregar las 23 pelucas que realizaron las internas del CRESET para las niñas con cáncer, lamentó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

En entrevista, su titular Arturo Maldonado Pulgar, indicó que en reiteradas ocasiones se han acercado al Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” para donar las pelucas, pero no se ha tenido éxito.

Por lo que el funcionario pidió a las asociaciones civiles que trabajan con los menores con cáncer para que los ayuden a entregar las pelucas a quienes lo requieren, o en su caso, los padres de las pacientes en tratamiento oncológico se pueden acercar a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social para hacer su solicitud.

“Si nos ayudan a promocionar porque hemos querido a veces entrar al Hospital del Niño, al área de Oncología, y pues tienen sus reglas y nos ha sido un poco difícil conseguir niñas que requieran las pelucas, sabemos que hay muchas niñas con cáncer que no tienen pelucas, y las internas elaboraron 23 pelucas para niñas”, precisó.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm