26/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Algunas Nubes

Sólo Morena puede promover cambios de presidencia de las comisiones que no sesionan, por ser mayoría, lamenta PRI

21/Abr/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La bancada de Morena es la única que puede promover el cambio de presidencia de las comisiones que no están sesionando, lamentó la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso tabasqueño, Minerva Santos García.

La priísta recalcó que no sólo en la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, están paradas las iniciativas que se han presentado en la materia, sino en otras comisiones.

Y es que Santos García expuso que en el caso de la Comisión Agropecuaria, que preside su compañera de bancada, Ingrid Rosas Pantoja, no ha podido sesionar porque los demás integrantes de Morena, no llegan.

Sin embargo, cuando se le preguntó si habría forma de cambiar a los presidentes de las comisiones que no sesionan, la legisladora indicó que esa decisión solo la tiene la mayoría de Morena.

“No nada más esa comisión está parada, casi todas las comisiones y las presiden ellos; en la Agropecuaria que preside una compañera nuestra es ella nada más, lo demás son cuatro votos de Morena, aunque quisiera ella desahogar las iniciativas que trae a cargo ella, todas se las votan en contra – ¿Habría manera de promover el cambio de presidencia? – Aquí la que decide son mayoría, son 21 diputados las que decidieron las comisiones y se repartieron entre las cuatro fracciones pero las principales las tienen ellos”, apu
 

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm