20/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Humo

Inicia Congreso tabasqueño investigaciones por muerte y desaparición de animales en Yumká

21/Abr/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental en el Congreso local inició la investigación de la muerte y desaparición de animales en el Yumká, informó la diputada de Morena, Ena Margarita Bolio Ibarra.

La también presidente del comité indicó que las indagatorias del presunto tráfico de especies en el parque recreativo será en primera instancia documental, y posteriormente se realizará una visita a las instalaciones para corroborar los datos.

Y es que la legisladora señaló que se le envió un oficio a la directora de la reserva ecológica, Alinka Vanessa Olea y Wagner, para que entregue la relación de las especies que actualmente hay, así como el número de decesos y las causas de las muertes.

“Ya tenemos un oficio dirigido a la directora del Yumká pidiéndole que nos proporcione la relación de todos los animales que ella recibió, en qué condiciones, y actualmente cómo se encuentran y si hubieron algunos decesos cuál fue el motivo, y posteriormente por su puesto que se va a hacer la visita”, informó.

Cabe recordar que el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, denunció que en el Yumká se siguen registrando muertes sospechosas de animales, así como la desaparición de otras, probablemente para ser traficadas.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Bienestar y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, confirmó la decapitación de un avestruz, por lo que informó que ya se está investigando el caso y otros que se han señalado.
 

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm