Expresa Papa Francisco, tristeza y dolor por atentados en Sri Lanka

Expresa Papa Francisco, tristeza y  dolor por atentados en Sri Lanka
Por

El Papa Francisco lamentó los atentados en Sri Lanka, ocurridos ayer durante la celebración del Domingo de Pascua y expresó su tristeza y dolor por las más de 200 personas que murieron y los más de 400 heridos, víctimas de tan cruel violencia.

Tras su mensaje de Pascua para la Bendición “Urbi et Orbi” (A la Ciudad de Roma y al Mundo), ante más de 70 mil feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, Francisco manifestó su cercanía con la comunidad cristiana de Sri Lanka y oró por las almas de quienes perdieron la vida y por los lesionados.


“Me enteré con tristeza y dolor, de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy (ayer domingo), el día de Pascua, han traído luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de encuentro en Sri Lanka. Deseo manifestar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras ser encontraba recogida en oración y a todas las víctimas de tan cruel violencia”, expresó.

En este sentido, el Sumo Pontífice pidió poner fin a la guerra en Siria, Israel, Palestina, Libia, Sudán y Sudán del Sur y Ucrania, donde dijo que es hora de renovar el compromiso a favor de una solución política que responda a las justas aspiraciones de libertad, de paz y de justicia.

De igual forma, Jorge Mario Bergoglio se refirió sobre la situación de Venezuela, en donde exhortó a terminar con la crisis que azota a los venezolanos.

“Pienso en particular en el pueblo venezolano: en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava. Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”, indicó.

Finalmente, el Santo Padre llamó a los líderes de las naciones, a trabajar para poner fin a la carrera de armamentos y la propagación de armas, especialmente en los países más avanzados económicamente.

 Short Link: http://bit.ly/2KTta4G



Noticias relacionadas

Expresa Papa Francisco, tristeza y  dolor por atentados en Sri Lanka

Eligen al tabasqueño Jorge Montaño como consejero del INE

Expresa Papa Francisco, tristeza y  dolor por atentados en Sri Lanka

Mata a su esposa en Centla, intenta huir con sus hijas y lo detienen en Villahermosa

Expresa Papa Francisco, tristeza y  dolor por atentados en Sri Lanka

¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!

Expresa Papa Francisco, tristeza y  dolor por atentados en Sri Lanka

Califica CMM como “show mediático” solicitud del PRD para desaparecer dos dependencias