26/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia ligera

Representan con un ganso, 'desencanto' de AMLO con ciudadanos en la quema de Judas en la Ciudad de México

21/Abr/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Un enorme ganso con una olla dando “atole con el dedo”, fue el protagonista de la tradicional quema de Judas del sábado de gloria, en el barrio La Merced de la Ciudad de México.

De acuerdo con el artesano Ricardo Linares, quien elaboró este muñeco, explicó que esta figura fue inspirada en la famosa frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, “me canso, ganso”, pero también, por petición de la ciudadanía, que ya está desencantada del tabasqueño.

Refirió que muchos le han manifestado su inconformidad, sobre todo aquellos a quienes les han quitado algún programa social o que aún están a la espera de algún beneficio y dicen que el actual Gobierno Federal, está dando “atole con el dedo”, de ahí la frase y la idea.

"Hay muchos comentarios de que la frase “me canso ganso” está muy padre pero también dice la gente que este personaje da mucho atole con el dedo", explicó.

Otros personajes que también fueron quemados el sábado por la noche, fue el Rey Felipe de España, supuestamente, por negarse a pedir perdón por los abusos de la conquista y un “huachicolero”, por la lucha emprendida por la administración federal, contra el robo de hidrocarburos.

 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am