21/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Calina

Descarta AMLO alguna invasión extranjera a México; pide a fuerzas armadas ser leales a la patria

21/Abr/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que afortunadamente, en estos tiempos no se ve alguna posible invasión extranjera, a como sucedió en antaño, tras encabezar la conmemoración del 105 aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo Federal recordó que la intervención de 1914, estuvo promovida por la ambición hacía el petróleo.

Asimismo, López Obrador afirmó que importa la defensa de la soberanía nacional, pero que lo más importante en estos momentos, es garantizar la seguridad pública del país, razón por la cuál dijo, se creó la Guardia Nacional.

“Ahora en estos tiempos, no se percibe, afortunadamente, ninguna agresión de ningún país extranjero, hacía nuestra patria. Nos importa la defensa de la soberanía nacional, nos importa la seguridad nacional, nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país”, sostuvo.

Acompañado de los titulares de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval y de la SEMAR, José Rafael Ojeda Durán, el mandatario federal pidió a fuerzas armadas, ser siempre leales a la patria.
 

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm