26/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 35°C   Despejado

Llaman a frenar vandalismo en caseta ‘Malpasito’

21/Abr/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


A frenar el vandalismo con el que actúan las personas que mantienen tomada la caseta de “Malpasito”, llamó ayer un usuario que tiene la necesidad de viajar seguido por esa zona.

El señor Rubén León Traconis, solicitó la intervención del Gobierno de Tabasco y Chiapas, ya que es “una verdadera bronca” para quienes transitan por ese camino.

Destacó que los obligan a pagar 200 pesos para dejarlos circular y si se niegan les golpean los vehículos y hasta peligra su integridad física.

“Es una bronca eso porque a estas gentes les vale y no son ni grupos de maestros ni alguien que esté protestando por algo, son simplemente, les preguntas oiga y eso de qué se trata, es que necesitamos dinero contestan groseramente y majaderamente y ya no siga usted porque le garrotean el carro, le golpean con machetes el carro y ya han bajado a personas que se les han puesto un poquito reacias y las han bajado y las han golpeado, las han garroteado estando los soldados a la vuelta a 200 metros hay una partida militar que está revisando a la gente y nadie hace nada”.

Lamentó que las autoridades no han hecho algo para frenar este tipo de anomalías; el usuario de esta carretera consideró que también el gobierno de Tabasco tiene responsabilidad porque la caseta está dentro del estado.

“-¿Usted cree que se han visto incompetente la autoridad federal para frenar a estas personas?- Bueno mire la verdad es que no es nada más la autoridad Federal sino que el gobierno de Tabasco porque esa caseta de Malpasito está en territorio tabasqueño. Desde Huimanguillo para allá a donde entran al límite de Chiapas y Tabasco, todo es Chiapas pero desafortunadamente esa caseta de Malpasito está instalada a 100 metros o menos de una caseta grande que va a la carretera Coatzacoalcos pero está dentro de territorio tabasqueño”.

León Traconis refirió que todos los que circulan por esa caseta son víctimas de las personas que se encuentran en el lugar; solicitó al gobernador Adán Augusto López Hernández solucionar la problemática antes de que vaya a suceder una desgracia.

“Todo automovilista tabasqueño, chiapaneco o turistas nacionales que van de visita hacia San Cristóbal y toda esa zona, hemos sido víctimas del atraco, de la grosería, de las amenazas porque no se miden de que vayan niños, niñas en los vehículos tratan con palabras obscenas. Realmente mi llamado es para nuestro buen amigo Adán Augusto, de decirle que por favor tomen cartas en el asunto, de lo que se trata es de evitar que alguien en los que viajamos lleve un arma y molesto ya, saqué un arma y la accione en contra de estas gentes, aunque lo maten luego”.

Destacó que no son personas indígenas las que mantienen tomada la zona de peaje, mencionó que son vándalos que ya encontraron la forma de obtener dinero fácil.

Finalmente dijo que le ha tocado ver cómo dos o tres personas son las que están realizando el cobro a la fuerza y a la mano.

 

Radio en vivo

D 3
3:00 pm a 6:00 pm