25/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Despejado

Da a conocer SESNSP delitos ‘maquillados’ por gobierno nuñista

Octubre, agosto y mayo, los meses más violentos

21/Abr/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com

 
Las modificaciones a las incidencias de 2018 con los 13 mil 219 delitos que fueron "maquillados" durante el último año de la administración de Arturo Núñez, publicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con los datos actualizados octubre, agosto y mayo fueron los tres meses donde se cometió el mayor número de delitos.

De enero a diciembre el robo en sus diferentes modalidades fue el delito que registró la mayor incidencia con 5 mil 792 casos; seguido de la extorsión con 171, homicidio doloso y culposo con 74 al igual que el secuestro.

Asimismo se reportaron 12 incidencias de feminicidio; seguido finalmente del delito de violencia familiar, trata de personas y narcomenudeo.



Ante las modificaciones publicadas en el portal de este organismo federal, la Fiscalía precisó que con el propósito de garantizar la consistencia de las cifras que se reportan al Centro Nacional de Información (CNI), se realizó una revisión integral de las cifras delictivas reportadas detectándose omisiones en el registro de algunos delitos de enero a diciembre de 2018, las cuales ya quedaron subsanadas mediante la actualización de las cifras.

Cabe recordar que durante el ultimo año de la administración del ex mandatario perredista sólo se informó al secretariado 45 mil 052 ilícitos cuando en realidad se registraron 58 mil 271.



Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm