Denuncian automovilistas ‘complicidad’ entre grúas y autoridades estatales

Se quejan de excesivos costos en los arrastres

Denuncian automovilistas ‘complicidad’ entre grúas y autoridades estatales
Por
 
Un exceso es el cobro que realizan las grúas por el servicio de arrastre; nadie las regula pues existe “complicidad” entre los permisionarios y las autoridades, denunciaron tabasqueños.


Y es que la queja no es un tema reciente pues se conoce que al “no existir una tabulador de las tarifas”, en ocasiones los costos de estas empresas se convierte en una prestación inaccesible para los conductores, principalmente del transporte privado.



El arrastre, de acuerdo con documentos proporcionados a Telereportaje por parte de algunos automovilistas, va arriba de los mil pesos esto sin incluir la multa que se tiene que pagar en Finanzas en caso de haber sida levantada la unidad por “encontrarse en lugar prohibido”.



Una denunciante que pidió el anonimato y a la que le arrastraron su automóvil Nissan Sunny Sedan 2018 nos narró su caso.

“Yo iba transitando por la calle de Gaviotas y como algunas alcantarillas no tienen la tapa pasé por una y mi llanta se reventó y en lo que salí a pedir ayuda con mi esposo que no me quiso mandarme sola por ayuda fuimos los dos pues no teníamos cómo hablar para que llegara una grúa por el carro, una grúa para la que nosotros tenemos contratado el servicio fuimos hasta lugar y en lo que regresamos en menos de 40 minutos los vecinos nos dijeron que pues ya la patrulla había pasado y había hablado y se la había llegado fue cuestión rápida es cuestión como que ellos andan ahí rondando”, comentó.

Reveló que los elementos que tomaron los datos de la unidad mediante el “Informe Policial Homologado” escribieron algunos de manera incorrecta y fue después de dos días que dio con su vehículo, sin embargo, por dicho lapso de tiempo en el que la unidad estuvo en uno de estos establecimientos tuvo que pagar 15 mil pesos.

“Obviamente los montos por el arrastre que ellos manejan y los días que lo tienen guardado incrementaron demasiado se nos hizo injusto que tuviéramos que pagar 15 mil pesos por esos dos días donde nosotros ni siquiera contratamos el servicio yo pasé y hablé con el encargado de las grúas olmecas y les dije que por humanidad porque nosotros ni siquiera lo habíamos contratado a él nos dijo que habían sido órdenes de seguridad pública y ellos obedecían las órdenes que ellos daban. Uno ese momento no cuenta con esa cantidad y si dices vengo en dos días o tres días más mientras lo reúno pues la cantidad sigue incrementando”, apuntó.

Esta ciudadana aseveró que las autoridades están “coludidas” con este tipo de empresas particulares y levantan las unidades sin respetar verdaderamente lo que marca el reglamento pues en su caso-dijo- el automóvil no se quedó en ningún lugar prohibido o que afectara la circulación.



“Aparte de que abusan a mí en lo personal me parece que están coludidos con la misma autoridad y seguridad pública si ellos tienen una grúa para trasladar a los vehículos porque hablar a una particular nosotros como pudimos empujamos la unidad y lo aparcamos mi unidad no se quedó ninguna rampa, ningún cruce peatonal, ninguna esquina se quedó bien aparcado”, sostuvo.

Puntualizó que existe un “abuso total” de parte de los establecimientos pues el día que acudió a retirar su unidad a una persona le estaban cobrando 5 mil pesos para liberarle un triciclo.

“Algo que se me hizo chistoso y muy triste que cuando fui a las grúas cuando por fin di por mi unidad vi a un señor humilde que llegó a preguntar por un triciclo que la misma grúa le había levantado un día después de que levantaron el mío y le estaban cobrando 5 mil pesos por un triciclo que le habían levantado porque el señor se había metido a su casa y había dejado el triciclo con su venta afuera, eso se me hace un abuso total”, precisó.

Lamentó que dicha situación no se sancione y que no exista una revisión de las grúas particulares, pues aparte de lo que pagó por el arrastre le estaban cobrando 3 mil pesos más para sacar la unidad de donde se encontraba.

“Conseguir el dinero que me cobraron fue difícil es un dinero que apenas estoy pagando pues no es algo con lo que contaba. Deben verificar que todas las grúas tanto particulares no se rijan en un precio no tan excesivo a mí me dijeron que no podía meter ni una grúa en dónde estaba mi unidad y me dijeron que si quería meter una unidad iban a ser 3 mil pesos más estoy hablando de como 200 metros nada más donde me tenían mi automóvil sólo me arme de paciencia para no verme más perjudicada por estos señores”, apuntó.









Noticias relacionadas

Denuncian automovilistas ‘complicidad’ entre grúas y autoridades estatales

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Denuncian automovilistas ‘complicidad’ entre grúas y autoridades estatales

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Denuncian automovilistas ‘complicidad’ entre grúas y autoridades estatales

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Denuncian automovilistas ‘complicidad’ entre grúas y autoridades estatales

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado