Tarifas de grúas no se ha legislado; agentes desconocen cobros

Tarifas de grúas no se ha legislado; agentes desconocen cobros
Por
 
Cuestionado sobre el protocolo que siguen para que una grúa del servicio particular levante una unidad, el oficial de la PEC, que se identificó como Rubicel Sánchez, manifestó que se llama a la empresa al detectar que el conductor violó el reglamento de tránsito.


Dijo que ellos como elementos desconocen las multas aplicadas pues depende de la Secretaría de Finanzas y que tampoco cuentan con un tabulador de los costos.

“Pues si infringen la ley tiene uno que proceder si no hacen caso pues también hay que aplicarlos eso depende de la oficina de finanzas nosotros no tenemos tabulador para decir los costos -¿Antes de llevarse el vehículo al corralón qué protocolo utilizan ustedes?- Pues se le llama a la grúa, se levantan y tienen que pagar sin fracción ya el conductor sabe que tiene que ir a la oficina en tránsito”, apuntó.

Algunos ciudadanos lamentaron que persista corrupción entre estas empresas y tránsito, pues según indicaron, que es del conocimiento público que los agentes de la PEC ya tienen marcadas algunas zonas a donde llevan los vehículos levantados.

“A nadie le avisan sinceramente no le avisan a nadie cuando vienes a ver te llevaron tu carro y si tiene lana te amochas y no pasa nada que le vas a hacer hermano. Es un abuso lo que hacen las grúas y los tránsitos te detienen el vehículo ya ellos tienen algunos puntos donde hacen sus negocios, aquí en Tabasco 2000 por el Espejo y el Malecón allá se ven los tránsitos con los grueros, ya allá toman los datos de los carros y no en el lugar donde lo levantaron, es necesario que estos se regule. Estatal de Caminos sabe del problema pero no hace nada ellos reciben su mochada y por eso no actúan, a un familiar le levantaron su carro un Tsuru por la zona del Centro y le cobraron más de 2 mil pesos y pues uno tiene que pagarlo porque desagraciadamente pones la denuncia y no actúan”, opinaron.

Hay que recordar que a finales de diciembre del año pasado la diputada perredista Dolores Gutiérrez, planteó en tribuna una iniciativa para regular las tarifas de servicios de grúas en el estado para impedir cobros indebidos.

“Que los últimos años se ha incrementado el número de quejas por parte de los usuarios de grúas y remolques en contra de los concesionarios por cobros abusivos de tarifas que muchas veces son aplicados de manera discrecional las denuncias públicas señalan que las empresas que prestan el servicio de grúas de arrastre están cobrando en comparación con el tabulador federal porcentajes más altos en costos de un servicio normal”, precisó.

La legisladora propuso que la antes SCT ahora Secretaría de Movilidad debería publicar los costos máximos autorizados de los concesionarios o permisionarios, para conocimiento de los usuarios en el Periódico Oficial del Estado y difundida en los medios de mayor circulación, a más tardar el 15 de enero de cada año, sin embargo, no se ha legislado al respecto.











Noticias relacionadas

Tarifas de grúas no se ha legislado; agentes desconocen cobros

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Tarifas de grúas no se ha legislado; agentes desconocen cobros

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Tarifas de grúas no se ha legislado; agentes desconocen cobros

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Tarifas de grúas no se ha legislado; agentes desconocen cobros

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado