Asegura PEC que empresas de grúas ya han bajado sus costos

Asegura PEC que empresas de grúas ya han bajado sus costos
Por
 
La titular de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, aseguró que han sostenido reuniones con los propietarios y representantes legales de las empresas de grúas ante los “costos excesivos” e inclusive según -precisó- algunos establecimientos han bajado sus tarifas.


“De que se puede regular se puede regular ya se están regularizando hemos tenido reuniones con los grueros con los dueños y con sus representantes legales los hemos tenido en la Policía Federal junto con Movilidad y Fiscalía, la SCT y nosotros hemos llegado a acuerdos que efectivamente se tienen que regular los costos de las grúas pues este servicio se da la comunidad y no tiene por qué tener costos excesivos hemos estado pendientes de eso y de hecho hay personas y empresas que han estado bajando los costos todo está en estar pendiente de eso” apuntó.

Riveroll Ochoa comentó que estas compañías tienen que basarse en un tabulador a cargo de la SCT Federal y del cual dijo desconocer los montos ya que varían desde el arrastre, abanderamiento entre otros; no obstante, por un arrastre lo máximo son 850 pesos aproximadamente.

“Son una empresa particular ellos se tienen que basar en un tabulador que existe ellos están consciente de eso esto es por parte de la SCT Federal -¿Cuál es el máximo y mínimo?- Varía mucho hay muchos temas dentro del tabulador porque es el arrastre, el abanderamiento hay muchos que depende del tipo de siniestro y de esto es como cobran un arrastre es 850 lo que ahorita más o menos están cobrando”, sostuvo.

En cuanto al operativo que los elementos de la PEC ejercen con la grúas, la funcionaria precisó que sólo se trabaja con las regularizadas y existe un rol que tienen que respetar.

“Hay grúas que tienen placas estatales y otras que tienen placas federales ellos saben cuál es el área que pueden trabajar aquí en lo que es el tramo estatal ya hay diferentes grúas lo que nosotros estamos haciendo es que Movilidad nos hace llegar un listado de todas estas grúas que están en regla y con esas son las que se está trabajando y ya tienen unos roles entre ellos mismos digamos que por zona los grueros se ponen de acuerdo cuál es el rol que se va a ser, lo verificamos nosotros y lo hacemos llegar a Movilidad nos lo autorizan lo validan y posteriormente con eso nosotros tenemos la garantía que el servicio que se va a dar va a ser con una grúa que tiene sus papeles en regla”, apuntó.

Cuestionada si las empresas de grúas tienen la facultad de levantar una unidad sin que este presente el agente de tránsito, dijo que esta es una de las quejas constantes de los ciudadanos y no está permitido.

“Digamos que esas son quejas que anteriormente hemos venido arrastrando a partir del momento que con eso no es gobierno este tipo de cosas no se tienen que permitir las instrucciones del gobernador son claras y así se van a cumplir -¿Pero hay quejas?- Desde el momento que yo tomé esa dirección yo no he tenido ese tipo de quejas porque yo estoy muy pendiente de esas cosas pero obviamente si las hubiera con gusto la recibimos en la oficina pues se necesita saber cómo están trabajando -¿Han denunciado que este tipo de empresas levanta las unidades y en ciertos puntos esperan a los agentes de tránsito y es donde hacen todo el trámite?- Señor eso definitivamente espero que cuando suceda nos lo hagan saber”, sostuvo.

La funcionaria reconoció que este tema causa mucha molestia entre la ciudadanía por lo que recordó que ya se inició el acercamiento con dichos establecimientos para regular la situación.

Cabe comentar que dentro de los documentos hechos llegar a Telereportaje por parte de inconformes con los cobros excesivos, nos muestran imágenes de grúas sin placas lo que los dejaría sin facultad para levantar las unidades.



De acuerdo a la tarifa de grúas establecida en la página de internet de la SCT federal actualizada al 26 de febrero del 2019, los precios establecidos son los siguientes:

Costos máximos para el servicio de arrastre de vehículos en carreteras de jurisdicción federal de acuerdo al tipo de grúa va de los 12 hasta los 21 pesos por kilómetro y 358 hasta 600 pesos por el abanderamiento.



Para el servicio de salvamento de automóviles accidentados la cuota por hora de servicio oscila desde los 408 pesos hasta más de los mil 400 pesos.



En cuanto al costo de arrastre de vehículos retenidos, accidentados o descompuestos en carreteras de jurisdicción federal vigentes la cuota por día o fracción se mantiene de los 10.33 pesos hasta los 72.24 dependiendo el tipo de vehículo.





Noticias relacionadas

Asegura PEC que empresas de grúas ya han bajado sus costos

Inicia colecta “Alimentando a niños con cáncer”; Raquel Garza y Mago Frank invitan a sumarse

Asegura PEC que empresas de grúas ya han bajado sus costos

Niño de primaria en Atasta presenta conductas violentas; padres de familia urgen lo atiendan

Asegura PEC que empresas de grúas ya han bajado sus costos

México doblega a Canadá y sella su clasificación a siguiente ronda en Clásico Mundial de Beisbol

Asegura PEC que empresas de grúas ya han bajado sus costos

Admite PAN contrato con empresa de García Luna