18/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Advierten ganaderos que les ponen ‘trabas’ al denunciar casos de abigeato

21/Abr/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Unión Ganadera Estatal de Tabasco advirtió que continúan las “trabas” del Ministerio Público al momento de denunciar casos de abigeato.

Al respecto su secretario general, José Del Carmen Chablé Hernández, indicó que los socios ganaderos, han reportado que constantemente se llevan a sus animales o a veces los destazan en el lugar, sin que las autoridades hagan algo al respecto, pese a las denuncias realizadas.

“Ustedes saben que el Ministerio Público, cuando llegas te pide papel, te pide de todo y te pone muchas trabas, entonces tenemos que ver eso, porque es triste el que tiene 5 ganados, le roban 1, le quedan 4, se va al ministerio público, vende dos para la gestión, le quedan 3 y eso lleva un proceso de 4 meses y no hacen nada, anteriormente el abigeo estaba penado ahora ya no, ahora puede salir bajo fianza rápido, si no le pone un hasta aquí los amigos de lo ajeno van a seguir haciendo lo mismo”, manifestó.

Indicó que es necesario que los legisladores aprueben mayores penas contra los que practican el abigeo, debido a que los ganaderos ya no soportan que desaparezcan los animales de sus ranchos, y que cada vez que denuncian, solo pierden tiempo, dinero y paciencia.

 

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm