19/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Niño encerrado en casa no crece sano, dice iglesia sobre la 'Playa va a tu Colonia'

21/Abr/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Un niño encerrado en casa o que hace travesuras “no crece sano”, opinó la iglesia católica al concluir el programa de “La Playa va a tu Colonia” y el tobogán.

El obispo, don Gerardo de Jesús Rojas López, opinó que existen muchas familias que no tienen los recursos para ir a vacacionar en lugares lejanos o balnearios, por lo que indicó que esta acción al menos contribuyó a la convivencia, aunque si hacen falta más centros de distracción y de diversión.

“No tenemos al menos aquí cerca por ejemplo una alberca pública, una alberca donde los jóvenes y niños puedan ejercitar la natación y qué es un buen ejercicio y una convivencia, si hacen falta centros también, no digo que está bien eso sino que se hace falta centros de distracción y de diversión, el niño encerrado en su casa o haciendo travesuras no crece sano, necesita la energía que salga de una forma normal y de una forma que le construya y le forme”, manifestó.

Monseñor dijo además que las autoridades tanto estatales como municipales deberían jerarquizar los recursos en cosas prioritarias para evitar gastos, esto al ser cuestionado si era necesario invertir en albercas y el tobogán.

“Pero sí, yo creo que hace falta una jerarquización de valores para todos, tanto el municipio como para nosotros, usted hablaba de una crisis económica que también, si no tenemos pues no nos vamos a ir a pasear, si no tenemos no vamos a gastar lo que no tenemos como recursos para no endeudarnos, empeñando cosas, que luego nos van a hacer falta”, indicó.


 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am