21/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Humo

Chevron y Shell venden la gasolina más cara en el país, revela PROFECO

22/Abr/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Las gasolineras Chevron y Shell son las que venden la gasolina Magna más cara en el país, exhibió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, reveló que en el programa “Quién es Quién”, se identificó a dos distribuidores que dan más elevado el costo del hidrocarburo.

Mientras que las concesionarias Orsan, La Gas y Lodemo, son quienes mantienen precios más económicos.

“En la gasolina Magna tenemos nosotros que Chevron y Shell son las dos gasolineras que dan más cara en el país la gasolina Magna (y Premium), mientras que las cadenas Orsan, La Gas y Lodemo, son las que la dan más económica”, aseguró.

Asimismo, Sheffield indicó que el margen de ganancia de algunos distribuidores de gasolina es de alrededor de 20 por ciento, sobre el costo que les da Petróleos Mexicanos.

Aunado a ello, López Obrador reiteró que está cumpliendo su compromiso de no aumentar el precio, sin embargo, argumentó que a veces depende de los proveedores.

“Todos los lunes se va a dar a conocer el precio de las gasolinas, para que podamos controlar los precios, hay la decisión de no aumentar los precios de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz, y estamos cumpliendo”, apuntó.
 

Radio en vivo

Bienvenido Tabasco
4:00 pm a 5:00 pm