21/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Calina

Espera FTOT que Adán Augusto López no 'desaire' a los obreros… el 1ero de mayo

22/Abr/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, dijo esperar que el gobernador Adán Augusto López, no desaire la invitación que le hicieron para la marcha del primero de mayo, a como ocurrió con los petroleros, el pasado 18 de marzo.

Comentó que están a la espera de que el mandatario estatal les confirme su asistencia, tras señalar que el único invitado especial a este evento, donde se esperan cerca de 5 mil trabajadores, es López Hernández, a quien consideró como una persona que forma parte del sector obrero.

“De 4 a 5 mil trabajadores, sin interrumpir labores en ningún centro de trabajo, como lo hemos hecho cada año, ya estamos solicitando los permisos previos - ¿Se tiene confirmada la presencia del gobernador? – Ya le mandamos la invitación; nosotros esperamos que él llegue, porque él es parte del sector obrero, es parte del pueblo de Tabasco y nuestro único invitado especial se llama: Adán Augusto López Hernández”, indicó.

El líder obrero apuntó que este año, las demandas del sector serán mayor seguridad, más servicios médicos, un IMSS más amplio, un INFONAVIT que garantice créditos baratos y que ya no sean “eternos”, además de trabajo para los jóvenes.

Cabe recordar que en la celebración del 18 de marzo, a diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo acto oficial por parte del Gobierno de Tabasco, por ello, los petroleros hicieron su concentración frente a la Pirámide de Pemex, y no en la Plaza de la Revolución, como era la costumbre.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm