21/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Reporta Ayuntamiento que 50% de ambulantes han sido reubicados al estacionamiento del provisional

23/Abr/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El Ayuntamiento de Centro reportó que hasta ayer habían sido reubicados 260 de los 450 ambulantes de la zona del Pino Suárez al estacionamiento del mercado provisional.

Al respecto, la subdirectora de Ejecución Fiscal y Fiscalización, Martha Patricia Vera Martínez, señaló que existen espacios suficientes para los que serán movidos de acuerdo al padrón, y que la única opción que se tiene hasta ahora es en el estacionamiento que se acondicionó para ellos, mientras se realizan los trabajos de introducción del nuevo sistema de drenaje y reubicación del cárcamo Del Negro.

“Los trabajos han venido avanzando favorablemente, hasta ahorita ya habían laborando 260 vendedores del padrón de 420 a 450, todavía hay un total de 138 espacios, nosotros seguimos haciéndole la invitación a las personas que todavía tienen y siguen vendiendo en las inmediaciones del mercado, hemos trabajado y seguimos platicando con las personas que todavía se resisten, ahorita nosotros, la propuesta del ayuntamiento es la que todos ustedes conocen, y es la que todos estamos trabajando, espacios hay porque están contemplados todos los vendedores ambulantes que cuentan con su permiso”, manifestó.

La funcionaria municipal negó que se hayan vendido espacios por mil 800 pesos, beneficiando a 5 comerciantes, a como acusaron los inconformes.

“No, es totalmente falso, es un cuestionamiento, una nota falsa, nosotros como Ayuntamiento no hemos vendido ningún espacio, es totalmente gratuito, y es en apoyo de ellos; el licenciado Evaristo es una persona que está muy comprometida con toda la sociedad y con todo el comercio ambulante, también está consciente de la situación económica que prevalece aquí en nuestro municipio, y pues son familias que requieren, que se ganan la papa día a día y qué cómo crees qué va a hacer eso, o sea, vamos a estar vendiendo estos espacios, es totalmente falso y es gratuito”, sostuvo.

Finalmente, la autoridad municipal aclaró que la fecha límite para que los ambulantes acepten la reubicación de será a principios de mayo, ya que en esa fecha se inicia la obra de rehabilitación del sistema de drenaje alrededor del nuevo inmueble.

Aseguran ambulantes que el Ayuntamiento les permitió quedarse alrededor del nuevo mercado hasta finales de este mes

Ambulantes inconformes aseguraron que acordaron con el Ayuntamiento de Centro mantenerse a los alrededores del nuevo mercado Pino Suárez hasta finales de este mes.

Uno de los líderes de los comerciantes informales, Luis Alberto de la Cruz Hernández, indicó que de acuerdo a la reunión que sostuvieron ayer con las autoridades municipales, por el momento se van a mantener en Bastar Zozaya y José María Pino Suárez hasta que les den respuesta a las propuestas que enviaron de ocupar dos calles y dos estacionamientos públicos ubicados cerca del mercado nuevo.

“Ahorita tuvimos la plática y presentamos una propuesta y ellos están en la mejor disposición de analizarla para que lleguemos al acuerdo; estamos solicitando unos estacionamientos, unas calles por ahí, en su momento vamos hacerla saber para que ustedes lo sepan, estamos hablando de 2 estacionamientos y 2 calles, en lo que llegue la propuesta, vamos a quedarnos ahí, que nosotros sabemos que la propuesta va a llegar en estos días, -¿Pero se van a quedar ahí entonces?- Sí, ahí vamos a seguir trabajando en estos días, -¿No se van entonces al mercado provisional?- No, -¿Pero ya tienen alguna fecha?-A la brevedad, posiblemente a finales de mes”, sostuvo.

Cabe mencionar que ayer cerca de 30 vendedores ambulantes se concentraron en el Ayuntamiento de Centro, donde solicitaron una audiencia para resolver esta situación, por lo que les prometieron analizar la propuesta que enviaron.

Radio en vivo

Alma Ranchera
12:30 pm a 1:00 pm