Admite Canaco que en 4 municipios los inversionistas han tenido complicaciones por la inseguridad

Admite Canaco que en 4 municipios los inversionistas han tenido complicaciones por la inseguridad
Por

La CANACO admitió que debido a la inseguridad, los empresarios no tienen una confianza plena para establecerse en Cárdenas, Comalcalco, Macuspana y Centro para la generación de empleos.

El presidente de la cámara empresarial, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, manifestó que existe incertidumbre en estos municipios en donde se pretende invertir, ya que han sido golpeados por la delincuencia.


“En algunos puntos, quizás en algunos lugares en donde se pretende invertir, pero les digo, las autoridades están tratando de generar esa confianza para que se pueda generar recursos, -¿en que lugares son donde se han visto afectados?- bueno, la mayor parte de las afectaciones han sido en Cárdenas, es donde más ha pegado la delincuencia, parte en Comalcalco, Macuspana un poco, son las zonas que han tenido mayor índice, y el Centro obviamente que ha sido el más dañado”, manifestó.

De la Fuente Herrera, señaló que los robos a casa-habitación, a transeúntes, a comercios y hasta el hurto de vehículos está afectando la imagen de la entidad, sin embargo, indicó que los empresarios le dan un voto de confianza a las autoridades para que se pueda combatir esta problemática.

“Es delicado, tal como son los delitos de robo a casa-habitación, robo a comercio, robo a transeúnte, robo de vehículo, todo afectan mayor o menor porcentaje y creo que se debe de dar la confianza, las autoridades están trabajando en eso, nos los han hecho saber, para que el inversionista puedan venir al estado a poner su recursos aquí y generar empleo, esperamos que estos índices vayan bajando para que el inversionista tenga una confianza pleno para traer a Tabasco recursos”, aseveró.

Necesario instalación de Fuerza Civil en Comalcalco: alcaldesa

El Ayuntamiento de Comalcalco señaló que es necesario la instalación de la Fuerza Civil, tras los hechos violentos que ha vivido el municipio en los últimos días y el surgimiento de bandas delincuenciales que se deben desarticular.

Al respecto, la alcaldesa, Lorena Méndez Denis, manifestó que por el momento se está trabajando para disminuir el índice delictivo en coordinación de la policía municipal, estatal y otras fuerzas armadas, pero dijo que es necesario la implementación de la fuerza civil.

"Nosotros trabajamos coordinados ahorita con Marina, con policía Federal, con Sedena, con los militares, el tema de la guardia nacional no, porque todavía se está armando tanto la infraestructura como el reclutamiento, -¿Pero ya es necesario?- es necesario, por lo que les decía, porque ahorita ya existe bandas y se tiene que desarticular, para nosotros lo principal es generar oportunidades e invitar a la población para que entre todos ayudemos a la recuperación de la familia, de los valores, de los principios", manifestó.

Méndez Denis, reportó además que en lo que va del año se han desarticulado cerca de 6 bandas delictivas que se dedicaban al robo de establecimientos comerciales. Incluso precisó que desafortunadamente existen grupos que han asaltado escuelas y centros de salud.

"Cómo 5 o 6 bandas hemos puesto a disposición, -¿Dedicadas principalmente a que?- lo que nosotros hemos detectados a la gente que se dedican al robo con violencia, al robo a establecimientos, hace como un mes se detuvo a una banda que robó a una empresa que se dedica a la venta de teléfonos celulares, y se recuperaron 117. Considero que han descendido los robos a casa-habitación, a establecimientos a 50 por ciento, ahorita tenemos detalles que también estamos trabajando en ellos, los delincuentes están metiéndose a robar a las escuelas y en centros de salud porque van por los equipos que ahí existen", lamentó.

Y sobre lo ocurrido el domingo pasado con el ataque a una familia en donde murieron dos mujeres, la presidente municipal aseguró que la FGE realiza las investigaciones para esclarecer el hecho.

"Ese es un trabajo que le corresponde a la fiscalía, ellos ya traen su línea de investigación y ellos son los que están haciendo el trabajo para hacer justicia y dar con responsables", sentenció.




Noticias relacionadas

Admite Canaco que en 4 municipios los inversionistas han tenido complicaciones por la inseguridad

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Admite Canaco que en 4 municipios los inversionistas han tenido complicaciones por la inseguridad

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Admite Canaco que en 4 municipios los inversionistas han tenido complicaciones por la inseguridad

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Admite Canaco que en 4 municipios los inversionistas han tenido complicaciones por la inseguridad

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab