26/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Premian a ganadora del Concurso de Ensayo Jurídico 2019

23/Abr/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El Tribunal Superior de Justicia del Estado realizó la ceremonia de premiación del primer Concurso de Ensayo Jurídico 2019, denominado “Justicia con perspectiva de género y derechos humanos”.

La ganadora es Guadalupe Daniela Santés Jiménez, del juzgado de control y tribunal de juicio oral de Huimanguillo, Tabasco.

El tema desarrollado por la ponente fue “Igualdad de género en el delito de estupro”.

Héctor Valencia Reyes, maestro investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y presidente del jurado calificador, dijo ver bien la realización de este concurso que organizó la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia, para reflexionar sobre el tema de la igualdad de género, que se debate a nivel nacional e internacional.

Ningún miembro del jurado conoció la identidad del autor del ensayo, pues la revisión se realizó a partir del seudónimo con que se registró.

“En ningún momento los miembros del jurado conocimos el nombre o identidad de los participantes del concurso, sólo lo revisamos a partir de su seudónimo con estas bases. El jurado que me honro en presidir determinamos que el ensayo ganador de este primer concurso jurídico 2019, Justicia con perspectiva de género y derechos humanos, es el que se registró con el seudónimo de Pocahontas, recepcionado con el folio 01, que participó con el tema- igualdad de género en el delito de estupro, expresó.

El jurado estuvo integrado además por el consejero de la Judicatura, Jesús Alberto Mosqueda, y Edgar Belú Castellanos Torres, coordinador editorial del Tribunal Superior de Justicia, quienes revisaron con Valencia Reyes los trabajos, su coherencia, redacción ortografía y sintaxis, la ubicación adecuada del uso de fuentes y referencias, claridad y articulación en la exposición de los temas, originalidad y carácter propositivo.

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm