26/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 35°C   Nublado

Alista el gobierno del estado política de comunicación social que será armonizada con la federal

23/Abr/2019 | Por: María Jesús García | Juan Pablo Sibilla


En próximos días el gobierno de Tabasco presentará su política de comunicación social que será armonizada con la federal.

En entrevista, el mandatario Adán Augusto López Hernández, adelantó que se preparará la ley estatal por lo que se realizará una reducción del gasto en esa área, que podría ser de más del 50 por ciento.

“Vamos a presentar en los próximos días un acuerdo, armonizando con la política federal y habrá una reducción en el gasto en comunicación social, por ejemplo, vamos a preparar la nueva ley o la Ley Estatal de Comunicación -¿Sería una reducción mayor, digo, a nivel nacional el Presidente anunció que esta reducción en este gasto era del 50%?- Que podría ir hasta cuando menos el 50%. Nosotros podemos seguir y creo vamos a ir más allá, estamos revisando- ¿Entonces, es una ley? -Bueno es que hay la obligación, por si no lo saben, de promover o de promulgar, diseñar o aprobar leyes de carácter estatal que sean de alguna manera homologable con lo federal”, puntualizó.

Cabe recordar que anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la disminución del 50% en el presupuesto destinado a publicidad en medios, pues lo que se busca, dijo, es la democratización de los diferentes medios.

Promete AMLO creación de fondo de protección a periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comprometió que se creará un fondo de protección a periodistas como parte de la política de comunicación social que implementa el Gobierno Federal.

Expresó que el objetivo de su administración es que al final de su sexenio los comunicadores cuenten con seguridad social, “desde la cuna hasta la tumba”, indicó.

“Yo he hablado con Jesús y vamos a destinar un recurso de la inversión destinada a la propaganda como se llamaba antes a la publicidad, para apoyar a medios, lo que queremos es que haya un Fondo para a Protección de periodistas, sobretodo en seguridad social, hacer algo con el Seguro Social, desde luego, las empresas tienen que cumplir con esto, pero por situaciones especiales no hay seguridad social, no existe seguridad social, el objetivo nuestro al final del sexenio, es que todos tengan seguridad social, todos los mexicanos, que se garantice la seguridad social, desde la cuna hasta la tumba”, anunció.

Además descartó implementar la censura contra los programas de televisión que en sus contenidos promueven, en los jóvenes, las actividades del narcotráfico y otras conductas antisociales que desvirtúan su realidad.

Dijo confiar en el profesionalismo de los medios de comunicación. Reiteró que en este sexenio “se va por un tubo la censura”.

“Habría que verlo con mucho cuidado para que no se piense que va haber censura, no va haber censura para nadie, somos libres, además es muy bueno el debate, lo disfruta uno, sería muy aburrida la vida sin el debate, por eso nada de censura, prohibido prohibir, así de sencillo. Y hay que tomar en cuenta también las empresas que están vinculadas a los periodistas, en donde hayan más periodistas y menos propósitos financieros o económicos, nos importa que se apoye a empresas en donde se le da trabajo a periodistas”, manifestó.

El presidente hizo un llamado a las empresas para que dejen de contratar bots, robots para las redes sociales. Agregó que eso lo deben de evitar Facebook y Twitter.

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm