Pondrán en marcha la ruta turística del ostión

Pondrán en marcha la ruta turística del ostión
Por

Se pondrá en marcha la ruta turística del ostión para recuperar la actividad ostrícola y pesquera en Paraíso; actualmente la entidad ocupa el segundo lugar en producción del molusco en la costa y el cuarto lugar en granjas.

Lo anterior se anunció durante la entrega de recursos de más de 3 millones de pesos para incentivar la producción del sector ostrícola de los municipios de Paraíso, Cárdenas y Centla.


El gobernador Adán Augusto López Hernández, manifestó que este tema se está platicando con Turismo.

“Aquí en Paraíso tradicionalmente hemos sido excepcionales prestadores de servicio, ya estamos platicando con el secretario de Turismo para hacer una especie de ruta del ostión que nos permita que cada día haya una actividad colateral y haya una derrama económica colateral en beneficio de su familia y con lo que ustedes producen, cuidan y cultivan. Entonces vienen pues mejores tiempos para Paraíso, pero esto lo vamos a conseguir si estamos unidos, si trabajamos muy de la mano”, expuso.



Puntualizó que la actividad se ha visto afectada por la actividad petrolera y falta de plantas de tratamiento de aguas negras, sin embargo, estimó que se puede recuperar el primer lugar en producción de ostión en el país.

“Tenemos todo para ser el primero estado productor de ostión en el país. Somos el estado productor de ostión que tiene la mejor de las cercanías por su ubicación geográfica a los centros productores o los centros consumidores del país, empezando por la Riviera Maya. Tenemos que recuperar ese primer lugar que Tabasco tenía en producción de ostión”, sostuvo.

Asimismo, precisó que en dos meses el Centro de Acuacultura nuevamente entrará en funcionamiento para el servicio de los productores ostrícolas y pesqueros de Paraíso y de Tabasco.

Agregó que antes de que termine este año, con recursos estatales se iniciará con la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en Paraíso.



Noticias relacionadas

Pondrán en marcha la ruta turística del ostión

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Pondrán en marcha la ruta turística del ostión

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Pondrán en marcha la ruta turística del ostión

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Pondrán en marcha la ruta turística del ostión

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván