26/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Despejado

Resguardan a 45 centroamericanos en casa de seguridad… en la Miguel Hidalgo

23/Abr/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Un grupo de 45 centroamericanos fue asegurado ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la colonia Miguel Hidalgo.

De acuerdo a las autoridades, las personas estaban ocultas en una casa de seguridad, color rosa mexicano.

Mediante una llamada anónima de los vecinos, reportaron que en una vivienda habían muchos extranjeros esperando un transporte que los llevaría a Estados Unidos.



Los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala indicaron a la policía que los habían resguardado ahí con la promesa de que pasarían por ellos en la tarde para continuar con su viaje.

El grupo de 45 migrantes fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se encargue de los trámites de su repatriación.

Dará México permiso a hondureños y salvadoreños para transitar por el sureste

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, anunció que México ampliará las posibilidades para que ciudadanos centroamericanos puedan entrar al país con una tarjeta de visitante regional, que les permita transitar de manera libre en el sur.

En rueda de prensa, explicó que la medida ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que se amplió para salvadoreños y hondureños, que podrán pasar de un estado a otro, siempre y cuando se encuentren en entidades federativas aledañas a la frontera con Guatemala o Belice.

“Hoy mismo fue publicado en el DOF el acuerdo de la Secretaría de Gobernación por el que se extiende la posibilidad de otorgar la tarjeta de visitante regional a ciudadanos de países centroamericanos antes no contemplados en estas reglas, como Honduras y El Salvador. El INM está atendiendo a las personas migrantes que se ubican en los diferentes albergues a fin de registrarlos y orientarlos sobre las opciones para que, aquellos que decidan permanecer en México, puedan hacerlo de manera ordenada y segura”.

Migrantes que comentan algún delito, les caerá la Ley: Encinas

El Gobierno Federal advirtió a los migrantes centroamericanos que cometan algún hecho de vandalismo, rapiña, robo, o ilícito en general, que se les sancionará de acuerdo a la Ley Mexicana.

La advertencia surge tras el enfrentamiento entre los extranjeros y la Policía Federal este lunes, en Chiapas, en el que, según las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), nadie salió lastimado.

Sin embargo, el subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas, lanzó la advertencia de que se aplicará la Ley a quien no la acate.

“Y en esa política de apertura hay que señalar que también los migrantes deben estar obligados a cumplir con la legislación de nuestro país. De modo que aquellos grupos que han alentado la confrontación, rapiña o vandalismo, serán sujetos de aplicación de la Ley Mexicana. No por un grupo pequeño debe afectarse a todas las personas que han sido atendidas”.



Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm