Ve SRE próxima la firma del T-MEC

Ve SRE próxima la firma del T-MEC
Por


“Obviamente sobre el T-MEC, el 18 de abril la Comisión Internacional de Comercio publicó un reporte del impacto del tratado. Después de que el acuerdo final sea enviado al Congreso, la Cámara de Representantes tendrá 90 días para votar al respecto. Estamos en la inminencia de que este proceso inicie. Asimismo, se dio a conocer el reporte de la oficina del Congreso de EU, focalizado en la industria automotriz, que dice que va a ser positivo para la economía norteamericana, y que va a traer consigo nuevos empleos e inversiones”.


En mayo inicia Programa de Desarrollo del Sureste y Centroamérica: SRE

En mayo iniciarán las acciones para el Programa de Desarrollo Integral del sur de México y Centroamérica, adelantó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En rueda de prensa, el canciller Marcelo Ebrard habló de la política migratoria mexicana, la cual, sostuvo, no ha sido modificada pese a las presiones del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para frenar a los migrantes centroamericanos.

Dio a conocer que se está trabajando para crear las cortinas de desarrollo en el sureste de México y en Centroamérica, para parar la migración hacia el norte.

“En ningún momento nos hemos planteado modificar nuestra política. Desde la primera comunicación con el presidente Trump, se dijo que tenemos que hacer un esfuerzo importante de inversión. México ya tiene presupuestadas las inversiones. Sería imposible pensar que tenga al 100 por ciento su efecto pleno, porque han pasado sólo algunos meses, pero lo van a tener. Respecto a Centroamérica, el programa de desarrollo integral que se pidió a CEPAL, está en su fase final, y va a ser presentado en mayo para iniciar las acciones correspondientes”.



Noticias relacionadas

Ve SRE próxima la firma del T-MEC

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Ve SRE próxima la firma del T-MEC

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Ve SRE próxima la firma del T-MEC

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Ve SRE próxima la firma del T-MEC

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes